snppatagoniasur

ENGLISH | ESPAÑOL

Nuestros Consejeros

Patagonia Sur cuenta con un consejo compuesto por destacados expertos en las áreas de relevancia para nuestro proyecto:
 
VICTORIA ALONSO, Presidente de la Fundación Tierra Austral
Socia de Templado, una empresa consultora ambiental especializada en manejo de áreas de conservación y políticas públicas, Victoria está basada en Santiago de Chile. Victoria es también asesora de Así Conserva Chile, una organización gremial dedicada a promover la conservación de tierras privadas en Chile. Con anterioridad, Victoria fue la Coordinadora de Tierras Privadas en la oficina de Chile de The Nature Conservancy (TNC), jugando un papel decisivo en el lanzamiento de iniciativas de conservación de tierras privadas, formulando y creando una base legislativa para las Servidumbre de Conservación en Chile, el “Derecho Real de Conservación”. Victoria también trabajó para la Agencia Chilena del Medio Ambiente CONAMA, donde en 2004 obtuvo la aprobación para la Estrategia Nacional de Biodiversidad de Chile. Victoria realizó el Magister de Sustentabilidad Ambiental en la Universidad de Edimburgo.

ARISTIDES BENAVENTE ANINAT
Arístides trabajó como Corredor de Bolsa de Santiago entre 1988 a 1993, desde esa fecha hasta ahora a estado involucrado en el negocio del Retail siendo dueño y CEO de Komax SA, compañía dedicada a la distribución de marcas de Apparel en el mercado Chileno, tales, Polo Ralph Lauren, The North Face, Brooks Brothers y Gap entre otras. También es Director de la Fundación Rodelillo institución que trabaja con familias de extrema pobreza para sacarlas de esta condición a través de procesos de emprendimientos llevados a cabo por ellos mismos. Arístides es amante de la naturaleza especialmente de la Patagonia, zona que considera única y de sueños, conoce perfectamente la región, no solo el territorio sino a las personas que la habitan y las actividades sociales y económicas que desarrollan. Le encanta los caballos y es Campeón Chileno de Enganches, carreras enduro de coches tirados por caballos. Arístides posee el título de Ingeniero Civil Industrial del Universidad de Chile.

BRIAN HOESTEREY
Brian se unió a AEA en 1999 y se ha focalizado en inversiones en los sectores de químicos especializados y de productos industriales de valor agregado and. Antes de unirse a AEA, Brian fue ejecutivo en BT Capital Partners, el grupo de capital privado del Bankers Trust. Antes de ingresar a la industria del capital privado, Brian fue consejero para gerencias corporativas y directorios en todo el mundo en temas relacionados con finanzas y estrategias. Uno de aquellos puestos fue con la división de banca de inversiones de Morgan Stanley, tiempo durante el cual estuvo viajando entre Nueva York y Hong Kong. Brian obtuvo un B.B.A. en contabilidad de TCU y un M.B.A. de la Universidad de Harvard.

CHARLES KIMBER
Charlie es el Director de Asuntos Corporativos y Marketing de Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Arauco), compañía chilena que se encuentra actualmente posicionada entre las industrias forestales líderes a nivel mundial. Charlie se incorporó a Arauco en 1986 y desde entonces se ha desempeñado en diversos cargos y también ha sido miembro de los directorios de varias de las subsidiarias de Arauco. Así mismo es miembro de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y la Corporación Chilena de la Madera (CORMA). Charlie se graduó de la Universidad Católica de Chile como Ingeniero Comercial.

JAMES LEVITT
Jim es director del Programa de Innovación en Conservación Forestal de la Universidad de Harvard y research fellow en el Instituto Ash de Gobernabilidad Democrática e Innovación en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard. Jim es el editor de "Conservación en la Era de la Internet: Amenazas y Oportunidades" (Island Press, 2002), como también de “Desde Walden a Wall Street: Fronteras del Financiamiento de Conservación” (Island Press, 2005). Jim es graduado del Yale College y posee un título en Antropología y una Maestría en Administración Pública y Privada de la Universidad de Yale.

DIVYA MANKIKAR
Divya forma parte de nuestros equipo de consejeros sobre asuntos relacionados con los mercados mundiales de carbono y la silvicultura. Divya posee el grado de Magíster en Análisis Energético y Ambiental de la Universidad de Boston, Ley Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Tufts Fletcher School y un MBA Internacional por el IE Business School en España. Como Gerente General de Bonos de Carbono en Patagonia Sur, Divya escribió y ejecutó el plan de negocios para el Proyecto de Reforestación y Biodiversidad - el primero en Chile con certificación VCS basado en especies nativas. Antes de trabajar en Patagonia Sur, Divya evaluó proyectos de energía renovable para el Banco Interamericano de Desarrollo, y llevó a cabo análisis de la equidad de tecnología limpia en KLD Research y Analytics y Gestión de Activos Walden. Ella tiene gran experiencia internacional que incluye consultoría para empresarios en Ecuador y Senegal además de estudios en España y Costa Rica.

PATRICK McCLOSKEY
Patrick McCloskey ha dedicado dieciséis años a la industria de servicios financieros y es Director General con los Socios StormHarbour. Se desempeñó como Director General de Evolution Markets Inc., donde proporcionó soluciones financieras a las empresas de la energía renovable, el carbón, los recursos naturales y las industrias de tecnología limpia. Anteriormente, fue Director General del Grupo de Ubicación Privado de Lazard donde fue conjuntamente responsable de la fuente, la estructuración y comercialización de las transacciones privadas de financiación a nivel mundial. También ha desempeñado funciones similares en Donaldson, Lufkin & Jenrette, Credit Suisse y Lehman Brothers. El Sr. McCloskey participa en la Mesa Redonda de la Economía de Energía Limpia de Aspen y en el Coloquio de Energía de Burdeos. Por otra parte, es miembro de la Junta de Pioneros de Energías Renovables y el Nuevo Grupo de Líderes para el Instituto de Educación Internacional. Recibió su título de Abogado en Fordham University School of Law y una licenciatura en Finanzas en la Universidad de Georgetown.

FELIPE VALDES
Felipe es cofundador y CEO de Tiaxa, empresa que realiza la provisión de servicios y clasificación de cuentas de Telecom para Latinoamérica desde Santiago. Después de graduarse en 1993 como Ingeniero Espacial en la Universidad de Princeton, ha estado involucrado en exitosos proyectos de tecnología emergente en Latinoamérica, como también en numerosas iniciativas de desarrollo social y conservación medioambiental. Desde 1991 hasta 1993 fue COO de “Climb for the Cure”, una iniciativa estudiantil que pretende crear conciencia respecto al SIDA en las universidades. El proyecto logró recaudar US$1.000.000 para AmFAR, y culminó con un ascenso al Mount McKinley. Así mismo, Felipe fue editor asociado de “The Future at Risk”, estudio analítico de la Enseñanza Escolar Básica del Sistema Público de Chile, realizado por el Centro de Estudios Públicos, y es autor del texto “Potencial de Conservación Energética en Chile”, para el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y el Instituto Internacional de Conservación de la Energía.
 

© 2017 Patagonia Sur, LLC. Todos los derechos reservados.