snppatagoniasur

ENGLISH | ESPAÑOL

Nuestro Directorio

 
PABLO ALLARD, Miembro del Directorio

Pablo Allard es arquitecto y urbanista chileno, Master y Doctor en diseño urbano de la Universidad de Harvard. Su trabajo está focalizado la implementación de estrategias de diseño integrales que incorporan infraestructura urbana para el desarrollo de comunidades más sustentables y resilientes, con énfasis en vivienda y construcción de lugares memorables. Actualmente es Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo en Santiago y Concepción, y socio principal de URBANICA consultores. Allard fue miembro fundador del “Do Tank” ELEMENTAL, participó en los procesos de reconstrucción en Chaitén y post terremoto del 27 de febrero del 2010, y actualmente es miembro del Directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA y de la Comisión Presidencial para una Nueva Política de Desarrollo Urbano.

Matias Rivera 2(1).jpg
MATIAS RIVERA, Miembro del Directorio

Matías Rivera, Gerente General de Patagonia Sur se desempeño durante dos años, dejando el cargo en febrero de 2014. Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Chile, Matías fue Asesor de Innovación del Ministro de Economía y parte del equipo que creó Start-Up Chile, y Secretario Ejecutivo de la Agenda Impulso Competitivo, agenda presidencial de competitividad que involucró coordinar el desarrollo e implementación de 50 acciones a través de 16 ministerios e incluyendo 24 proyectos de ley. Matías fue Visiting Undergraduate Student en la Universidad de Harvard, estudió administración en la Universidad de Bath y completó el Graduate Studies Program de Singularity University el 2012. El 2011 fue seleccionado como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile por El Mercurio, fue reconocido por la Revista Capital como uno de los 30 rostros del nuevo poder en Chile y fue seleccionado por el Diario Financiero como un joven con éxito 2012.

 
STEVE REIFENBERG, Miembro del Directorio


Por casi dos décadas Steve ha trabajado en temas de educación, negociación, y desarrollo internacional en la Universidad de Harvard. Desde 1996 hasta 2002, se desempeñó como Director Ejecutivo del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard en Cambridge, Massachusettes. En agosto de 2002, Steve y su familia se trasladaron a Santiago donde Steve abrió una oficina regional del DRCLAS, la cual maneja los diferentes programas para alumnos de Harvard en Argentina, Bolivia, Chile, y Perú y también coordina los proyectos de investigación de docentes en Harvard. Steve es uno de los socios fundadores de Patagonia Sur LLC. A comienzos de los ’80 vivió y trabajó en un orfanato en Santiago, experiencia que plasmó en su libro “Santiago’s Children: What I Learned About Life at an Orphanage in Chile” (Los niños de Santiago: lo que aprendí de la vida en un orfanato en Chile). Steve es Máster en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, Máster en Periodismo en la Universidad de Boston y Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Notre Dame.

HENRY TEPPER, Miembro del Directorio


Henry es licenciado de la Universidad de Michigan (Michigan, EE.UU) y cuenta con una maestría y admisión a la candidatura doctoral de la Universidad de Cornell (Ithaca, EE.UU). Ha liderado proyectos relacionados con la conservación de la tierra por más de veinte años en Estados Unidos y otras partes del mundo. En el National Audubon Society, supervisó diez programas que incluyen la iniciativa de conservación sobre corredores biológicos aéreos. Anteriormente, trabajó durante trece años en The Nature Conservancy (TNC), llevando programas con éxito y consolidando proyectos de conservación de paisajes forestales por más de 160,000 hectáreas. También puso en marcha y continúa sirviendo como principal asesor de EE.UU. a la iniciativa chilena privada de conservación de tierras.
Luego de servir durante dos años y medio como Vicepresidente de los Programas Estatales de la National Audubon Society, Henry se unió a Patagonia Sur.



© 2017 Patagonia Sur, LLC. Todos los derechos reservados.