snppatagoniasur

ENGLISH | ESPAÑOL

Compensar su huella de carbono

El Dióxido de carbono (CO2) es un gas liberado a través de procesos naturales como las erupciones volcánicas y los incendios forestales, así como también a través de actividades humanas como la deforestación y la quema de combustibles fósiles. Como un poderoso gas de efecto invernadero, el CO2 atrapa el calor en la atmósfera, y debido a la actividad humana es un factor principal que contribuye al calentamiento global en todo el mundo. Cada vez que usamos la electricidad, calentamos nuestros hogares, nuestros vehículos, volamos en un avión, o consumimos bienes y servicios, se producen pequeñas cantidades de CO2.

A pesar de que todos debemos hacer el intento de reducir al máximo posible nuestras emisiones de CO2, la realidad es que nuestro estilo de vida moderno las genera constantemente. De manera colectiva, estas emisiones de CO2 contribuyen al calentamiento global, el cual se dice tendrá un fuerte impacto negativo tanto ecológico, como social y económico.

La compensación de emisiones de CO2 es un medio para contrarrestar las emisiones de CO2 y ayudar a la lucha contra el calentamiento global. Compensar corresponde a la acción de reducir toneladas métricas de emisiones de CO2 o su equivalente en otro tipo de gases efecto invernadero. Estas compensaciones pueden realizarse mediante proyectos de energía renovable, eficiencia energética y programas de reforestación. Estos últimos han demostrado ser particularmente efectivos captando CO2, ya que es absorbido por las plantas durante el proceso de fotosíntesis.

Patagonia Sur CO2 ha comenzado a compensar emisiones de CO2 a través de reforestación nativa en Palena, Patagonia. Siguiendo un set de estándares reconocidos mundialmente – Verified Carbon Standard - Patagonia Sur CO2 plantará aproximadamente 375.000 árboles de especies nativas en su propiedad de Valle California. En conjunto, estos árboles absorberán un total aproximado de 185.000 toneladas de CO2.

Las personas, familias o empresas que deseen hacer una diferencia compensando sus emisiones de carbono , pueden hacerlo visitando el Bosque de Patagonia Sur CO2.

 
Graphic_esp.png

  


© 2019 Patagonia Sur, LLC. Todos los derechos reservados.